ALEH: LIDIANDO CON FUEGO

ALEH: LIDIANDO CON FUEGO

miércoles, noviembre 14th, 2018


Agradecemos a nuestros entregados amigos de todo el mundo su profunda preocupación y apoyo durante estos últimos días de constantes lanzamientos de misiles desde Gaza.

La siguiente es una instantánea de la vida en ALEH en las últimas 48 horas antes de la entrada en vigencia del alto el fuego:

Según el ejército, más de 460 cohetes y granadas de mortero fueron disparados en el sur de Israel el lunes y el martes. Cuando sonó una sirena de Código Rojo, todos los empleados, residentes, visitantes y voluntarios tuvieron alrededor de 30-45 segundos para entrar en un refugio antiaéreo.

Más de 240 residentes de ALEH Negev, todos con restricciones intelectuales y de desarrollo, pasaron dos días y noches en los refugios, junto con sus dedicados cuidadores y voluntarios. Se colocaron camas y colchones adicionales en las habitaciones protegidas, mientras que los voluntarios del Servicio Nacional encontraban formas creativas para hacer que las habitaciones parecieran un evento social de pijamas – incluida la celebración de una “fiesta de pijamas” para subir el ánimo.

Los residentes que eran más dependientes y necesitaban atención médica las 24 horas del día también pasaron todo el período en salas especiales de seguridad, junto con el equipo médico y paramédico asociado, ya que no se pueden mover fácilmente cuando se activan las sirenas.

El personal se fortaleció, apoyado por voluntarios adicionales, incluyendo un número considerable de extranjeros que ni siquiera hablaban hebreo, para hacer posible una proporción de casi un voluntario por residente. Las niñas que prestaban servicios sociales se mudaron temporalmente al pueblo y estaban disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar durante las alarmas y realizar algunas actividades en los refugios.

Todos los empleados recibieron instrucciones de seguridad del gobierno, así como el apoyo emocional continuo de los trabajadores sociales y los psicólogos de ALEH. Además de ayudar físicamente a los residentes, el personal fue el responsable de fortalecer el sentimiento de tranquilidad, para evitar el pánico y la confusión entre los residentes.

El personal y los voluntarios de ALEH han sido ejemplares por su dedicación y trabajo bajo el ataque. En servicio todo el día, pausando sus vidas para garantizar la seguridad de los residentes y preservar un ambiente de paz y tranquilidad.

Se hicieron todos los esfuerzos para continuar con las rutinas diarias normales, con programas vocacionales y terapias sostenidas en residencias o habitaciones protegidas.  Las actividades de artes y oficios se realizaron en rincones especiales en las habitaciones protegidas; aun así, nuestros residentes disfrutaron tanto como de costumbre. El horario normal continuó tanto como fue posible, con actividades y terapias que se realizaban en los refugios.

Las Escuelas de Educación Especial de ALEH Negev y de ALEH Moriah en Gedera cerraron sus puertas el martes para los niños de la comunidad. La rehabilitación para pacientes externos también se canceló en Negev mientras continuara el bombardeo. Muchos terapeutas siguieron trabajando para residentes y pacientes que corrieron el riesgo de llegar al pueblo para continuar con sus tratamientos vitales para su rehabilitación.

Seguiremos manteniéndoos actualizados siempre que los eventos nos lo permitan.

En nombre de toda la familia de ALEH, agradecemos vuestra participación y atención, mientras esperamos que llegue la calma y la tranquilidad los próximos días.