ALEH Negev reabre el programa de educación especial

ALEH Negev reabre el programa de educación especial

A principios de marzo, nuestros centros de ALEH en Israel implementaron protocolos de esterilización extrema para proteger a nuestros residentes de COVID-19. Estas medidas drásticas incluyeron el cierre de las escuelas de educación especial de ALEH y los centros de intervención temprana, que sirven a los niños de la comunidad que viven fuera de las instalaciones de ALEH, para garantizar que no contaminen nuestros entornos estériles.

A principios de esta semana, después de que el Gobierno Israelí dio señal verde a la reapertura de las escuelas de educación especial, se decidió que una reapertura parcial de la escuela de educación especial, en ALEH en Negev, sería posible sin comprometer los residentes.

Para limitar el riesgo de contaminación, solo los estudiantes de educación especial, que son llevados al campus de ALEH Negev por sus padres y sometidos a un examen físico, pueden ingresar al edificio de la escuela. Además, todos los maestros y administradores usan ropa protectora de pies a cabeza todo el tiempo, las clases de educación especial se han dividido en grupos muy pequeños y los residentes de ALEH Negev se mantienen separados de los estudiantes que viven en casa.

Después de unos pocos días de actividad limitada, comienza a parecerse a la escuela que recordamos. Las aulas están llenas de risas y música, y está claro que los estudiantes de educación especial están encantados de volver a ALEH Negev con sus maestros y amigos. Aunque no es exactamente el retorno a la normalidad lo que todos esperamos, es un paso en la dirección correcta. Con el tiempo, todos nuestros centros de ALEH reanudarán su servicio a la comunidad en general, asegurando que todos los niños reciban la educación y las oportunidades de progreso que se merecen.

Campaña de emergencia

Las necesidades de nuestros niños no se pueden detener.

El apoyo público es más importante que nunca para garantizar que nuestros residentes reciban sus tratamientos respiratorios diarios, sus muchas terapias especializadas que son críticas para su cuidado y desarrollo, y medicamentos y fórmulas que no están incluidos en la canasta de salud de Israel. Con eventos, visitantes y reuniones de recaudación de fondos en espera, estos servicios vitales están en peligro.

Aunque nuestros residentes de ALEH se están distanciando del público para proteger su salud, es esencial que nunca se sientan solos.