¡Conoce a nuestro maravilloso voluntario, Oscar Cruz!

¡Conoce a nuestro maravilloso voluntario, Oscar Cruz!

Oscar nació y creció en Guatemala y luego se mudó a Costa Rica, donde trabaja como ingeniero de redes. Llegó a Israel en junio de 2018, el Día de la Independencia, y se ofreció como voluntario para una organización en Ein Karem (cerca de Jerusalén), donde trabajó con personas con discapacidad. Cuando Oscar se enteró del trabajo de ALEH, se contactó con nuestra oficina y fue aceptado en el Programa de voluntariado internacional de ALEH en febrero de 2019.

Además del enorme amor y dedicación en el cuidado de los residentes, a Oscar también le gusta dedicar tiempo a otra pasión: la pintura. Ha pintado y dibujado a muchos de sus compañeros voluntarios. “Me gustaba dibujar desde que era pequeño, pero se puso más serio cuando cumplí 29 años y comencé a tomar clases de pintura en la” Escuela de Arte Local “en la Ciudad de Guatemala“, dice.

Incluso después de mudarse a Costa Rica, Oscar se enamoró de los dibujos y tomó clases con el famoso artista Hugo Sánchez y luego con José Vargas. “Al principio, pinté todo, pero descubrí que realmente me gustaba pintar retratos y animales de granja“.

También le gusta compartir su don, por lo que dio clases de dibujo a sus compañeros voluntarios. Formas básicas, luces y sombras y el arte del dibujo en 3D. ¡A todos les gustó! Fue un taller agradable y creativo.

Gracias Oscar!