Excursión de voluntarios en Jerusalén

Excursión de voluntarios en Jerusalén

viernes, septiembre 7th, 2018


Nuestra excursión mensual de voluntarios fue esta vez en Jerusalén. Actualmente hay más de 30 voluntarios extranjeros activos en ALEH, en Jerusalén, en Gedera y el Negev. Nos dividimos en dos grupos.

El primer grupo empezó en el Museo Gush Katif, donde pudieron aprender más sobre la historia y la expulsión de Gush Katif (pueblos judíos en la Franja de Gaza) y su impacto en la población israelí hace más de 10 años.

El segundo grupo empezó con un tour de ALEH en Jerusalén. Después nos encontramos todos en Shuk (el mercado) donde hicimos una yinkana / safari fotográfico en grupos pequeños. Los grupos tenían que sacar fotos a todo tipo de cosas, como por ejemplo vegetales minúsculos, frutas gigantes, cosas de diferentes colores, algo gracioso, algo hediondo, grupales con algún soldado, policía o músico, etc. ¡Se consiguieron algunas fotos muy bonitas y creativas!

Luego el segundo grupo fue al Museo Gush Katif y el primer grupo fue a comprar lo necesario para preparar una barbacoa en el parque Sachar, en el centro de Jerusalén. Disfrutamos de una agradable comida juntos y los voluntarios de diferentes nacionalidades tuvieron la oportunidad de conocerse mejor. ¡Fue muy divertido!

Ya estamos deseando que llegue la próxima excursión. ¿Estarás aquí con nosotros también?