Un milagro en el Negev

Un milagro en el Negev

Aunque los protocolos de esterilización extrema de ALEH están muy avanzados, no hay precauciones completamente herméticas durante este período sin precedentes. Hemos experimentado el temor de diagnósticos positivos de coronavirus (COVID-19) varias veces en las últimas dos semanas. Afortunadamente, hay buenas noticias para compartir.

El miércoles 25 de marzo, 42 residentes con discapacidades complejas severas y más de 20 empleados fueron puestos en cuarentena en el ALEH Negev-Nahalat Eran después del diagnóstico positivo de una enfermera con la que todos entraron en contacto. Después de extensas pruebas, nos sentimos aliviados de informar que se descartó la infección para todos los residentes de la aldea de rehabilitación de ALEH en Negev. Aun así, miembros adicionales del equipo médico fueron enviados a casa para minimizar la amenaza de infección. En los próximos días, ALEH Negev ampliará sus filas reclutando voluntarios del pasado que estén dispuestos a ayudar al equipo profesional antes, durante y después de las inminentes vacaciones de Pascua.

El centro residencial y de rehabilitación de ALEH en Gedera también se vio afectado por la pandemia, pero los resultados de sus pruebas son más preocupantes que de celebración. El domingo 22 de marzo, se determinó que una enfermera de la institución y seis residentes de ALEH a su cargo habían contraído Coronavirus y fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento. En los días siguientes, pruebas adicionales revelaron que dos miembros más del equipo y otros siete residentes de ALEH del centro de Gedera contrajeron este virus nuevo y peligroso. Los 13 residentes de ALEH y tres empleados están recibiendo tratamiento en hospitales locales, y proporcionaremos actualizaciones sobre su bienestar en los próximos días.

Agradecemos al Ministerio de Salud y Bienestar, al Comando del Frente de las FDI, a Magen David Adom y a nuestros generosos partidarios de todo el mundo por su continua colaboración durante estos tiempos difíciles, y oramos por la recuperación rápida y completa de nuestros miembros. La familia ALEH y todas las familias en crisis durante esta crisis. Al trabajar juntos, podemos dejar todo atrás y comenzar el proceso de curación muy pronto.

Líderes natos que crían espíritus en Gedera:

Después de una semana particularmente difícil en el centro residencial y de rehabilitación ALEH en Gedera, un grupo de 30 estudiantes del Instituto de Liderazgo de la Alta Galilea se instaló en una residencia adyacente, su hogar por un período de dos semanas, y comenzó a aprender sobre los residentes de ALEH y cómo pueden ser muy útiles para el equipo profesional drásticamente reducido. En 24 horas, los estudiantes ya estaban trabajando arduamente para planificar y ejecutar actividades para los residentes, alimentarlos y ayudarlos a conectarse con sus padres a través de videoconferencia. Los estudiantes incluso organizaron turnos diurnos y nocturnos para garantizar que los empleados de ALEH recibieran la asistencia que tanto necesitaban, las 24 horas del día.

Usando ropa protectora de pies a cabeza todo el tiempo, los estudiantes han logrado un delicado equilibrio, alejándose de los residentes siempre que sea posible, al tiempo que hacen que los residentes se sientan felices, seguros y amados. El cuidado de la población más vulnerable de Israel día tras día sin la oportunidad de abandonar el campus y despejar la cabeza ha sido intenso, pero estos líderes natos se han mantenido positivos y productivos, demostrando ser activos increíbles durante un período de gran incertidumbre. ¡Estamos muy agradecidos con el Instituto de Liderazgo de la Alta Galilea por enviarnos ángeles para ayudar a cuidar a nuestros ángeles!

🛑 Campaña de emergencia Coronavirus🛑

La pandemia de COVID-19 preocupa a todos y es especialmente peligrosa para los niños con ALEH que, incluso en situaciones normales, ya dependen de la terapia respiratoria diaria.

Ayude a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Nuestro cuidado no puede ser interrumpido. ♿️

El apoyo público es más importante que nunca para garantizar que nuestros residentes, todos con sistemas inmunes débiles y función respiratoria deteriorada, reciban sus tratamientos respiratorios diarios. Con eventos de caridad, visitantes y reuniones de recaudación de fondos suspendidas, estos servicios vitales están en peligro.

💚 Nuestros residentes de ALEH están lejos de los visitantes para proteger su salud y es esencial que nunca se sientan solos. 💚

Le agradecemos de antemano su apoyo: ¡puede marcar la diferencia en estos tiempos difíciles!