Voluntariado con ALEH en Israel

¿Siente que le gustaría dedicar parte de su tiempo en ayudar a otras personas? ¿Le gustaría poder compartir esa experiencia en Israel? Si su respuesta es sí, entonces un voluntariado en ALEH será una
decisión acertada.

Los voluntarios son una parte esencial de la familia de ALEH. Enriquecen las vidas de los residentes de ALEH con su entusiasmo y amor. A cambio cientos de nuestros voluntarios pueden confirmar los cambios y avances que tanto los niños como los jóvenes han podido experimentar con su aportación humana.

En ALEH Negev voluntarios practican generalmente en las unidades residenciales. Forman parte del equipo de enfermería y asisten con el cuidado diario de los residentes. Las tareas, entre otras cosas, incluyen el cuidado (excepto el cuidado personal como ducha y el vestirlo) supervisión, acompañamiento y asistencia en las actividades de los programas diarios como por ejemplo en guarderías y escuelas. El voluntario participa con el grupo durante todo el programa.

Su perfil profesional y experiencia personal pueden influir en la decisión sobre en qué departamento trabajara.

En ALEH Moria – En Gedera la atención se enfoca más en el conocimiento técnico y la experiencia de los voluntarios. Se trata de ubicar a  los voluntarios de acuerdo a su profesión y experiencia.

En ALEH-Negev la estadía mínima es de un mes, en Aleh-Gedera diez semanas y en ALEH Jerusalén dos meses. Alojamiento y manutención corren a cargo de ALEH.

Si desea leer testimonios de voluntarios por favor haga clic aquí!

Proceso de solicitud

Cuando se  considera un voluntariado en Israel es importante  tener en cuenta que las circunstancias en Israel son muy diferentes a las de otros países. La compleja situación política, el calor en el verano, el alojamiento es básico y a veces las mezclas de culturas desconocidas podrían resultar que su voluntariado se convertirá en un reto –  pero también podrá ser una experiencia inolvidable, interesante y refrescante. Es importante saber que Aleh Negev no está en el centro de Israel y que los viajes como por ejemplo a Jerusalén o Tel Aviv requieren una planificación. Una actitud abierta y positiva es indispensable.

¿Está interesado en un voluntariado en ALEH? A continuación, puede aplicar y rellenar la solicitud online. Durante el proceso de selección será contactado varias veces por correo o llamada telefónica. Por lo general, antes de la aceptación del voluntariado habrá una conversación por Skype con uno de los coordinadores de voluntarios. Sólo después de la aprobación oficial de ALEH y si es necesario la solicitud para una visa, usted puede reservar su viaje.

Una visa de voluntario con el máximo de un año (extensión por otro año adicional es posible), puede ser organizado por ALEH, pero necesita algo de tiempo. Esto debe ser considerado durante la planificación.

¿Está interesado? Lea aquí un poco más de lo que se espera de usted como voluntario:

  • Lo más importante es que tenga un amor especial por las personas discapacitadas y esté dispuesto a ofrecer su aportación.
  • ¿Usted tiene más de 18 años y menor de 65 años?
  • ¿Usted tiene un conocimiento básico del idioma inglés?
  • ¿Usted está disponible para al menos un mes?
  • ¿Usted está en buen estado de salud?
  • Experiencia en enfermería o cuidado de personas con discapacidades se valoraran pero no será este un requisito en la selección.
  • Usted asume los gastos de su viaje hacia Israel hasta el momento en que un empleado de Aleh lo recoja cerca de su residencia en la estación de tren o parada de autobús.
  • Usted está dispuesto a trabajar 5 días por semana en turnos de 8 horas.

Solicitud online

 

Paso 1 de 6

16%
  • Información personal