Voluntarios recuerdan el Holocausto

Voluntarios recuerdan el Holocausto

martes, abril 17th, 2018


La semana pasada pudimos pasar otro día con nuestros voluntarios. Esta vez en un día muy especial – Yom HaShoah (Día del Recuerdo del Holocausto) en Israel. Comenzamos el día en ALEH Gedera. A las diez en punto sonaron las sirenas durante 2 minutos para recordar a las víctimas del holocausto. Luego hicimos un recorrido por ALEH, visitamos un taller donde los residentes fabrican productos de arcilla. Después nos divertimos con otros residentes en la plaza de juego.

Después de un rico almuerzo nos fuimos al Moshav Nir Galim. Este pueblo fue fundado en 1949 por sobrevivientes húngaros. También han fundado Beit Ha-Edut (La Casa del Testimonio), en la que se presta atención especial a los esfuerzos que hicieron los judíos húngaros para salvar judíos en el último año de la guerra. Recibimos un recorrido organizado y vimos una película interactiva y muy impresionante. En un restaurante en Asdod escuchamos la historia de Tzipi, cuyos padres sobrevivieron a Auschwitz y luego se convirtieron en unos de los cofundadores del Moshav Nir Galim.

Terminamos el día relajándonos en la playa de Ashdod. En resumen – pasamos un día conmovedor, impresionante e instructivo.